PROGRAMAS ACTUALIZADOS SEMESTRE AGOSTO 2011- ENERO 2012 PARA EL BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO


Propósito general de matemáticas y propósitos por asignatura de matemáticas
Los propósitos de cada una de las asignaturas se han establecido considerando las competencias genéricas y competencias disciplinares de la matemática, contenidas en el MCC del SNB, a partir de la matemática y tomando como base los contenidos factuales, conceptuales, procedimentales y actitudinales, mediante la realización de actividades contextualizadas en ambientes de aprendizaje colaborativo se promueve el aprendizaje significativo dejando a un lado la memorización y repetición de información, de tal manera que los estudiantes apliquen los conocimientos y habilidades adquiridos en la resolución de problemas relacionados con procesos sociales, naturales y científicos.

ÁLGEBRA
Que el estudiante desarrolle el razonamiento matemático, haga uso del lenguaje algebraico, a partir de la resolución de problemas de la vida cotidiana, dentro y fuera del contexto matemático, representados en modelos donde se aplican conocimientos y conceptos algebraicos.

GEOMETRÍA ANALÍTICA
Que el estudiante interprete, argumente, comunique y resuelva diversas situaciones problemáticas de su contexto por medios gráficos y analíticos que incluyan la representación de figuras en el plano cartesiano, participando de manera responsable a la contribución de soluciones a problemas en su entorno.

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
Que el estudiante a través de fuentes de información fiables, analice fenómenos sociales o naturales, utilizando las herramientas básicas de la estadística descriptiva y de la teoría de la probabilidad para muestrear, procesar y comunicar información social y científica, para la toma de decisiones en la vida cotidiana.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

Ver documento en: http://cosdac.sems.gob.mx/  al final de la página


 CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
CONTENIDOS ACTITUDINALES


CONTENIDOS CONCEPTUALES:




No hay comentarios:

Publicar un comentario